martes, 7 de noviembre de 2017

Bizcocho de yogur

Un clásico de toda la vida, el típico bizcocho e cualquier madre o abuela, imprescindible en cualquier recetario y muy versátil.

Para hacer esta receta necesitaremos:


  • 1 yogur
  • 1 medida de aceite
  • 2 medidas de azúcar blanco
  • 3 medidas de harina
  • 3 huevos
  • 1 sobre de gasificante de repostería (el sobre está dividido en dos pero tenemos que echar ambos componentes)
  • Una pizca de sal

Antes de comenzar os recomiendo que preparéis todos los ingredientes, el molde que vayáis a usar con papel vegetal o debidamente engrasado y vayáis precalentando el horno a unos 180-200ºC. Es importante poner el horno con aire a la hora de cocinar cualquier tipo de dulce.

Comenzamos echando nuestro yogur a un cuenco y guardando el vasito vacío, pues esta será la medida que emplearemos durante el resto de la receta. 
Yo suelo utilizar yogur natural pero, si queréis utilizar de cualquier otro sabor, este bizcocho es muy agradecido y queda riquísimo igual. Si añadís yogur de limón y un poco de ralladura queda un fantástico bizcocho de limón, por ejemplo.

Añadimos al yogur los tres huevos, el aceite, el azúcar, la harina, el gasificante y la pizca de sal. 
Una vez están estos ingredientes en el cuenco batimos todo. Se puede hacer a mano o con batidora pero, cuando lo hago a mano, yo dejo el gasificante para el final puesto que la masa subirá muy rápido cuando lo echamos y así no le da tiempo a bajar, si utilizamos batidora la masa estará lista tan deprisa que no tendrá tiempo de bajarse de todas formas.
En este punto, con la masa ya batida, podemos añadir lo que nos apetezca, trozos de manzana y canela, frutos secos, trozos de chocolate... ¡El único límite es nuestra imaginación!

Cuando tengamos la masa lista la echamos en nuestro molde, forrado con papel vegetal, e introducimos nuestro bizcocho en el horno, precalentado a unos 180-200ºC, durante unos 20-30 minutos, según nuestro horno y el tamaño del molde que utilicemos.

Cuando creamos que está listo comprobamos clavando un palito de brocheta en el centro de nuestro bizcocho, si sale limpio está perfecto.

Espero que os haya gustado, ¡pronto continuaré subiendo más recetas! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario